Novedades sobre MUFACE 2018

MUFACE

Desde FeSP-UGT Enseñanza te informamos de que se ha firmado un nuevo concierto de MUFACE de vigencia bianual (2018-2020) con las entidades colaboradoras: SegurCaixa Adeslas, Asisa, DKV Seguros e Igualatorio Médico de Cantabra en territorio nacional, y DKV para el extranjero. Este nuevo concierto supone un incremento de la prima en 114 millones de euros, lo que representa un 5,62% de aumento sobre el anterior acuerdo bianual, dentro de un presupuesto cercano a los 2.200 millones de euros.

El modelo Muface ha sufrido muchos recortes en los últimos años a causa de la crisis económica pero esperamos que, gracias al acuerdo para la mejora del empleo público suscrito el 29 de marzo entre UGT y el Ministerio de Hacienda y Función Pública, la situación mejore sustancialmente. El previsible aumento de las ofertas de empleo público en toda España va a suponer un incremento alrededor de 100000 nuevos docentes, lo que favorece un rejuvenecimiento de la edad media de los mutualistas.

Las principales novedades del nuevo concierto son las siguientes:

  • Establecimiento de dos periodos de cambio ordinario de compañía (ENERO Y JUNIO de cada año natural), lo que amplía las posibilidades de elección de los mutualistas.
  • Potenciación de la asistencia de nivel provincial y grandes núcleos urbanos. El nivel III de atención especializada –que incluye todas las capitales de provincia, y otras localidades o agrupaciones urbanas de relevancia– se extiende a dos nuevos municipios extremeños: Mérida y Almendralejo. Ello implica que los mutualistas residentes en estas localidades tendrán acceso a partir de ahora a un buen número de especialistas (neurología, urología, neumología, unidad de cuidados intensivos…).
  • Inclusión de la cirugía robotizada y la radioterapia intraoperatoria como nuevos servicios de referencia.
  • Coordinación con los servicios autonómicos de emergencia 112.
  • Impulso de la receta electrónica.

COMPAÑÍAS Y CUADROS MÉDICOS:

Para más información, consulta la web de MUFACE