D. Arsenio Muñoz de la Peña, representante de UGT en el Consejo Asesor de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

El Consejo Asesor de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura quedó constituido ayer, contando con la participación como vocal en representación de las centrales sindicales, a propuesta de UGT, de D. Arsenio Muñoz de la Peña, reconocido investigador de la UEx y candidato a Rector con un amplio apoyo en las pasadas elecciones.

Este nuevo órgano, cuya función principal será asesorar al Ejecutivo regional en todo lo relacionado con la ciencia, la tecnología y la innovación, está integrado por representantes del Sistema Extremeño de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (SECTI), de la Administración autonómica y de las centrales sindicales y organizaciones empresariales más representativas de la región.

A corto plazo, el Consejo Asesor se ocupará de asuntos cruciales, como el programa operativo 2014-20, el nuevo Plan de Investigación y Desarrollo Tecnológico que se pondrá en marcha en 2014, o la elaboración de la Estrategia de Especialización Inteligente.

Se pretende dar un protagonismo especial a las áreas agroindustrial, biosanitaria y de las nuevas tecnologías, por lo que, según nos informa D. Arsenio Muñoz de la Peña, hay entre los miembros una representación de expertos en estos tres sectores.

Ver ubicación original del archivo