FeSP-UGT consigue 1362 firmas para aumentar las plantillas docentes tras la reducción lectiva para profesores y maestros mayores de 55 años

COMUNICADO DE PRENSA

1362 firmas por la reducción horaria para mayores de 55 años

El sindicato señala que esta iniciativa muestra el interés de los docentes, tras la vuelta a las 18 horas en Secundaria, para que haya un incremento del número del profesorado en los centros extremeños.

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Extremadura (FeSP-UGT) ha realizado, en las últimas semanas, una campaña para conseguir un incremento de plantillas en el curso 2019/2020 en los centros educativos. El sindicato ha calificado esta campaña como un éxito, ya que ha conseguido que sea secundada mediante las firmas de más de 1362 docentes de la región, que ya han sido registradas y entregadas a la Consejería de Educación y Empleo (ver Anexo).

Este incremento, según el sindicato, es más necesario que nunca, sobre todo tras lo acordado por UGT en junio de 2018, que contempla la reducción de dos horas semanales de la jornada lectiva para maestros y profesores mayores de 55 años, un derecho que se suma al de la aprobación de la jornada a 18 horas lectivas en Secundaria y Formación Profesional.

La Federación también ha solicitado a la Consejería que aplique la Ley 4/2019, de 7 de marzo, de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza, que recomienda un máximo de 23 horas lectivas en Infantil y Primaria y que esta nueva circunstancia se tenga en cuenta, de cara al curso que viene, a la hora de configurar las plantillas funcionales de los centros.

Modelo de solicitud de reducción horaria para mayores de 55 años

Anexo: relación de firmas registradas por centro

Descargar archivo

Esta noticia en la prensa: