FeSP-UGT reclama la equiparaci贸n salarial de Profesores de FP y Maestros

Elecciones generales 28 de abril. Propuestas para la Educaci贸n y sus profesionales

FeSP-UGT Ense帽anza reclama al Ministerio de Educaci贸n y a los partidos pol铆ticos la equiparaci贸n salarial de los Profesores T茅cnicos de FP y Maestros, mediante su integraci贸n en el grupo A1.

En las recientes reuniones mantenidas con la Ministra de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional, Isabel Cela谩, con los grupos parlamentarios, y ante todos los partidos pol铆ticos con el documento de 鈥淧ropuestas para la Educaci贸n y sus profesionales - Elecciones generales 28 de abril鈥, UGT Ense帽anza reclama mejoras en el reconocimiento laboral, profesional y retributivo de estos cuerpos docentes a trav茅s su integraci贸n en el grupo A1.

En dicho documento FeSP UGT Ense帽anza exige, dentro del ep铆grafe de 鈥淢ejoras de las condiciones sociolaborales y para el desarrollo de la carrera profesional del profesorado鈥 la integraci贸n de los Cuerpos docentes que actualmente est谩n en el grupo A2 (profesores T茅cnicos de FP y Maestros) al grupo A1.

Seguimos exigiendo a las administraciones educativas, la recuperaci贸n de la p茅rdida del poder adquisitivo de los salarios docentes, la reversi贸n de los recortes salariales y educativos, incrementos salariales鈥 Hacemos un llamamiento al Gobierno que salga de las urnas a implementar acciones que permitan a los docentes tener un salario en consonancia con la responsabilidad asumida.

En esta misma l铆nea, la responsable del Sector de Ense帽anza de FeSP UGT traslad贸 el pasado mes de febrero a la actual Ministra de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional, Isabel Cela谩, entre otros aspectos a mejorar, el de la equiparaci贸n salarial de los cuerpos docentes, integrando en el grupo A1 a los Profesores T茅cnicos de Formaci贸n Profesional y Maestros, en el que ya est谩 el profesorado de Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Artes Pl谩sticas y Dise帽o y de M煤sica y Artes Esc茅nicas.

Para UGT, la educaci贸n tiene que estar al margen de la coyuntura pol铆tica, por lo que urge al Gobierno a seguir dialogando para dar respuesta a las demandas del profesorado.