FETE-UGT recuerda a Educación que será responsable de los centros integrados de FP y exige el máximo consenso en su creación

COMUNICADO DE PRENSA

El sindicato también ha criticado la tardanza en la puesta en marcha de los Programas de aprendizaje a lo largo de la vida de enseñanza de Adultos, que siguen sin contratar a los docentes y sin iniciar las clases

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT) ha informado de que el pasado lunes, 10 de noviembre, ha asistido a una mesa técnica de Educación en la que han realizado aportaciones a los futuros Decretos de Centros Integrados de Formación Profesional y del marco general de enseñanza de Personas Adultas.

En ella, el sindicato ha mostrado su preocupación por el impacto que puede suponer en el profesorado extremeño la puesta en marcha de los Centros Integrados de Formación Profesional en Extremadura. Según la Federación, la organización de estos centros es compleja, al estar previsto que aúnen tanto la impartición de la FP del sistema educativo (formación reglada) como del ámbito laboral (ocupacional y continua).

Por ello, a juicio de FETE-UGT, todavía hay muchos aspectos por concretar respecto a dichos centros integrados como cuántos y dónde se van a abrir, qué modificaciones supondrían para las plantillas docentes actuales o de qué Consejería dependerían cada uno de ellos. Asimismo, la Federación ha exigido a la Consejería que la gestión de estos centros integrados sea lo más participativa posible y que en ella intervengan tanto el profesorado como las organizaciones sindicales y empresariales.

El sindicato también ha pedido que el Gobierno de Extremadura “demuestre, con hechos, que la enseñanza de adultos es una de sus prioridades” y ha criticado, concretamente, el trato que se está dando en la región a los programas de aprendizaje a lo largo de la vida (PALV). FETE-UGT considera inadmisible que los docentes que imparten estos programas aún no hayan sido contratados y que las clases no hayan comenzado, a pesar de que estas enseñanzas son fundamentales “como medio de cohesión social y de oportunidades” para las localidades rurales de Extremadura.

Esta noticia en la prensa: