III Congreso Internacional Menores en las TIC: "Privacidad versus Participaci贸n"

Congreso Menores en las TICTras la buena acogida de las dos ediciones celebradas en 2009 y 2010, la Fundación CTIC Sociedad de la Información organiza el III Congreso Internacional Menores en las TIC que tendrá lugar el día 5 de junio.

En esta ocasión el lema elegido es "Privacidad versus Participación". La participación en su concepto más amplio (participación ciudadana, participación en diversas comunidades, personales, laborales, de ocio,…) está siendo facilitada y promovida por diversas aplicaciones tecnológicas que además están promoviendo profundos cambios vinculados a la sociabilidad, fomentando las competencias de trabajo colaborativo y el intercambio de ideas, y favoreciendo la expresión emocional especialmente entre los jóvenes.

De forma paralela a estas nuevas formas de participación y a todos los aspectos positivos que, sin duda, las acompañan, también nos surgen muchos interrogantes a los que intentaremos dar respuesta durante la tercera edición del Congreso Menores en las TIC.

Expertos internacionales y nacionales realizarán sus exposiciones y compartirán su conocimiento, su experiencia, sus reflexiones y sus perspectivas de futuro en torno a las tres líneas temáticas que se relacionan entre sí y que buscan cubrir diferentes perspectivas del lema que inspira este año el Congreso: Fomento de la cultura participativa; Derechos, consideraciones legales y tecnologías de la identidad y Movilidad y gestión de la seguridad.

Esta iniciativa, financiada por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del Proyecto Internet y Familia, tiene como objetivo promover el uso seguro y responsable de la tecnología en niños y adolescentes, implicando en ello a educadores, familia, medios de comunicación…

La inscripción es gratuita y obligatoria. Las plazas son limitadas y sujetas a riguroso orden de inscripción.

Más información en www.fundacionctic.org/menoresenlastic

Persona de contacto: Lidia Parra info@internetyfamilia.es; Tfno. 984 29 12 12.

Información extraída de EducarEx. Portal Educativo Extremeño