La Junta asevera que ofreció a la UEx ingresarle dinero para el anticipo pero ésta declinó la propuesta [www.hoy.es]

La Junta no cree que la decisión de la Universidad de Extremadura de no anticipar el dinero de la extra de junio a sus 3.200 empleados tenga que ver con dificultades de liquidez de la institución. Así lo ha dicho el consejero de Economía, Antonio Fernández, quien, además de admitir que la Junta adeuda cerca de 20 millones a la UEx, recalca que si hubiese necesitado los 5 millones que cuesta anticipar la extra los hubiera tenido la pasada semana. En este sentido, Fernández, profesor universitario en excedencia, ha afirmado que el equipo rectoral rechazó esa propuesta de inyección de fondos de la Junta para hacer frente al anticipo de la extra veraniega.

"El 3 de enero, ante rumores de profesores de la UEx de que no se iba a pagar el anticipo, llamé a mi tesorera y le dije que se pusiera en contacto con la vicegerente de la UEx, Aurora Chaparro, por si necesitaban fondos. Nosotros poníamos todo los que necesitaran para el anticipo. La vicegerente dijo que no lo necesitaban porque habían decidido no hacer frente al anticipo y nos agradecía nuestra buena disposición. Aún así llamé a la vicerrectora de Relaciones Institucionales y me confirmó que no iba a hacer frente a ese anticipo", ha indicado.

Fernández asegura que el sábado 5 tuvo una reunión informal con el rector Segundo Píriz y se puso sobre la mesa ese asunto. "Me comentó que no iba a anticipar la paga extra pero no me dijo en ningún momento que se debiese a problemas de liquidez ya que ese problema se lo habíamos resuelto tres días antes. Le dije que se lo pensase y mi ofrecimiento sigue en pie", ha agregado. El consejero de Economía no ha querido valorar porque, como indica, la UEx ha declinado recibir fondos de la Junta para hacer frente al anticipo. "Tengo mis juicios de valor pero no los voy a emitir. Pregúntenselo al rector", ha añadido. [ Sigue leyendo en www.hoy.es ]

http://www.hoy.es/20130109/local/junta-asevera-ofrecio-ingresarle-201301091259.html