Participa con tus propuestas en la elaboraci贸n del V Plan de Juventud de Extremadura

Logo V Plan de JuventudEl Instituto de la Juventud de Extremadura está elaborando el V Plan de Juventud, que tendrá una vigencia para los años 2013-2016. Y, entre las tareas principales que se están llevando a cabo previamente, se encuentran la realización de un análisis de la realidad de la juventud extremeña, que sustente y guíe la elaboración de este documento, así como atender las demandas juveniles, establecer propuestas y abordar sus inquietudes e implicar a la sociedad extremeña en el proceso de creación del mismo, a través de la aportación de sus ideas, sugerencias y peticiones.

Para recoger todo tipo de propuestas, el Instituto de la Juventud está llevando a cabo una serie de reuniones presenciales en diferentes comarcas de Extremadura. No obstante, para las personas que no puedan asistir, se ha habilitado un espacio en la web del IJ.

Los Planes de Juventud buscan coordinar todas las medidas destinadas a facilitar el proceso de emancipación de los jóvenes en todos los aspectos de la vida: personales, sociales y económicos; ofreciendo alternativas en todas las áreas en las que éstos han mostrado inquietudes y preocupaciones: ocio y tiempo libre, voluntariado, empleo, vivienda, juventud rural, nuevas tecnologías, mujer, deporte, estudios, consumo, cultura, movilidad juvenil, instalaciones juveniles, salud, ong's, etc.

El objetivo fundamental es lograr que la juventud tome compromiso con su propio proyecto de vida en todas sus facetas.

En estos momentos aún se encuentra vigente el IV Plan de Juventud de Extremadura (2009/2012) que conformado por 262 acciones repartidas en cuatro ejes que articulan y organizan las medidas de modo que se ofrezca a los jóvenes una atención integral a todas sus necesidades y compromisos. Los principios que inspiran todas estas acciones son el emprendimiento, la imaginación y la innovación.

Información extraída de EducarEx. Portal Educativo Extremeño