UGT exige a la Administración que cumpla la reducción lectiva de los profesores mayores de 55 años

1362 firmas por la reducción horaria para mayores de 55 años

COMUNICADO DE PRENSA

El sindicato afirma que los docentes extremeños se sienten engañados porque con esta medida “unilateral” la Junta de Extremadura incumple su compromiso de aplicar un incremento del número de profesores en los centros extremeños.

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Extremadura (FeSP-UGT) ha manifestado su malestar por el anuncio por parte de la Consejería de Educación y Empleo en mesa técnica extraordinaria de que el próximo curso 2019/2020 no aplicará la reducción de jornada lectiva para docentes mayores de 55 años con aumento de plantilla.

La Federación señala que esta medida, entre otras, está incluida en el texto del acuerdo de 20 de junio de 2018 que obliga a recuperar los derechos perdidos sobre el desarrollo de las condiciones laborales del profesorado. Además, afirma que la Consejería adquirió el compromiso de un aumento de plantilla, como consecuencia de dicha reducción, en dos Mesas Sectoriales, concretamente en las del 11 de abril y el 14 de mayo de 2019. En ellas, el Secretario General de Educación aseguró públicamente que ya estaban haciendo las gestiones oportunas para configurar las nuevas plantillas con la reducción horaria para mayores de 55 años y que, incluso, se iba a publicar una Instrucción al respecto.

UGT lleva varios meses realizando una campaña de recogida de firmas de más de 1362 docentes de la región, que ya han sido registradas y entregadas a la Consejería de Educación y Empleo. lo que demuestra que el colectivo está unido y hay un consenso social en esta reducción horaria, por lo que no entiende esta decisión e insta a la Consejería a reconsiderarla.

Por último, el sindicato considera que esta decisión sienta un mal precedente en el ámbito de la negociación colectiva y que va a suponer, a partir de ahora, una falta de confianza hacia la Consejería, ya que ha demostrado que no cumple su palabra.