XVIII Concurso Euroscola

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la representación en España de la Comisión Europea ha convocado la XVIII edición del Concurso Euroscola 2012, destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años, que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles.

Con este certamen se pretende acercar Europa a los más jóvenes haciéndoles partícipes de la construcción europea. En esta edición se trata de dar a conocer las oportunidades que brindan los programas europeos de intercambio educativo dirigidos a los alumnos y a sus profesores, destacar la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida, el envejecimiento activo y la solidaridad entre generaciones.

La competición, que comenzó el pasado día 20 de febrero, se prolongará hasta el 23 de abril.

Inscripciones

Las inscripciones de los equipos se pueden realizar a través de la web www.euro-scola.com hasta el 9 de marzo.

La competición consta de dos etapas: una inicial, hasta el 20 de marzo y otra final, del 16 al 23 de abril.

Un año más, el premio final del concurso será la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) junto con jóvenes de toda Europa.

Por cada Comunidad Autónoma habrá un finalista y los nueve equipos mejor clasificados de entre todos los finalistas serán los ganadores.

Para favorecer el conocimiento de otros idiomas extranjeros también habrá un premio para el equipo que haya obtenido la mayor puntuación de entre los que compitan en lengua inglesa.

A este premio principal se suman otros premios que recibirán los equipos mejor clasificados y que serán entregados por las entidades colaboradoras relacionadas con la celebración del Año Europeo 2012, instituciones y entidades europeas, así como diversas CCAA y ONGs.

Información extraída de EducarEx. Portal Educativo Extremeño